Leonard León envió un mensaje al Grupo 5: «Quieren imponer que solo se escuche la voz de Christian Yaipén»

En el programa Siempre en casa de RPP, el cantante de cumbia mencionó que, si el Grupo 5 le pide para volver integrar sus filas, diría que no.

Con cerca de 20 años de carrera musical, Leonard León formó parte de una de las agrupaciones más importantes de la cumbia: el Grupo 5. Si bien su paso por la orquesta hizo que se consolidara en la industria musical para iniciar su trayectoria como solista, hoy se refirió a las razones de los líderes de la banda tras eliminar sus videos de YouTube. Aunque aún tiene temas que no se han borrado, considera que no se debe quitar parte de la historia de la agrupación.

¿Qué dijo Leonard León sobre la decisión del Grupo 5 de eliminar sus canciones? 

Como se recuerda, desde hace meses se armó una polémica porque en la plataforma de YouTube no hay temas que grabaron los antiguos integrantes del Grupo 5, ya que las regrabó Christian Yaipén, por ello, Leonard León considera que está mal esta decisión debido a que “nosotros hicimos un buen trabajo”, en referencia a los cantantes que pasaron por la agrupación norteña.

“El primer tema que yo grabé con el Grupo 5 se llamó Perdóname, es un tema lindísimo. Bueno, ya no lo encontramos por decisión de ellos. No estoy de acuerdo en que lo hayan quitado porque hay muchas personas que les gustaba la versión mía. En este caso, yo pienso que han querido, imponer que solo se escuche la voz de ellos y de Christian Yaipén, y lo digo en buena onda. Eso es lo que puedo pensar, pero no deberían borrar la historia. Entiendo que ahora quieren hacer lo mismo que al inicio del Grupo 5, que el papá empezó cantando los temas principales del grupo”, dijo en el programa Siempre en casa, de RPP 

Algunos temas de Leonard León siguen en YouTube, por lo que el cantante asegura que el público ya se acostumbró a su voz y que es difícil que escuchen el tema en interpretación de Christian Yaipén.

“Christian estaba pequeño en ese tiempo y quienes asumíamos teníamos la responsabilidad de grabarlo bien porque eran temas importantes para la cumbia peruana. Entonces, la gente se acostumbró a escuchar la voz de nosotros y, de un momento a otro, se escucha la voz de él, es bastante difícil”, agregó. 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Stephany Orúe: “El ‘Chino’ Sabogal y yo somos como Gloria y Emilio Estefan”

La actriz nos relata cómo nació La SoundMachina, banda musical que formó junto a su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *