Kevin Ortega se negó a darle la mano a Christian Pulisic tras la eliminación de USA en la Copa América [VIDEO]

La afición estadounidense arremetió contra la actitud del árbitro peruano al no aceptar el saludo del capitán de la selección norteamericana.

Kevin Ortega se encuentra en el centro de la polémica en Estados Unidos. Su desempeño como juez principal del partido entre Uruguay vs. USA en la Copa América ha sido duramente cuestionada y a ello se le suma una actitud que ha sorprendido a propios y extraños: se negó darle la mano al capitán norteamericano.

El árbitro peruano permaneció con los brazos hacia atrás cuando Christian Pulisic intentó saludarlo después del silbatazo final que confirmó la eliminación de Estados Unidos en el torneo luego de perder 1-0 ante Uruguay.

► El supuesto motivo por el que Kevin Ortega no le dio la mano a Cristian Pulisic en la Copa América

►“No debe arbitrar otro partido”: estrellas de la NBA se suman a las críticas contra Kevin Ortega

El jugador del AC Milan protestó airadamente frente a Kevin Ortega por varias decisiones que tomó en el Arrowhead Stadium de Kansas City, especialmente por un fuera de juego en el gol del uruguayo Mathías Olivera en el minuto 68, concedido tras revisión en el VAR.

«Sí, hay mucha (frustración). No quiero hablar demasiado del árbitro. Es frustrante, pero así es este torneo», afirmó Pulisic en conferencia de prensa luego de la temprana eliminación en el torneo de la cual son anfitriones.

La derrota condenó al ‘Team USA’ al tercer lugar del Grupo C, por detrás de los clasificados Uruguay y Panamá. Este último hizo los deberes al ganarle a Bolivia por 3-1.

«Tuvimos un buen comienzo, aportamos mucha energía, pero al final simplemente no la suficiente calidad», reconoció el capitán de la selección norteamericana. «Lo dimos todo, pero no encontramos las soluciones para marcar».

DT de USA también lo critica

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se sumó a los cuestionamientos contra Kevin Ortega por el gol que decidió la derrota 1-0 ante Uruguay. El estratega consideró que debió anularse por fuera de juego.

Es muy loco. Yo no entiendo (…). Tenemos fotografías que muestran cómo fue interpretada la regla y siento que fue un gol en fuera de juego. Es decepcionante, realmente lo es, pero esto pasa en el fútbol y tenemos que vivir con esto», dijo en conferencia de prensa.

El decisivo tanto de Mathías Olivera se dio en el minuto 68, aprovechando un rebote del portero Matt Turner tras un cabezazo de Ronald Aráujo, fue validado por el VAR cuando a primera vista pareció que el autor del gol estaba en fuera de juego

Sobre LA DOBLE V

vea también

Desde hoy 2 de julio, ciudadanos venezolanos deben presentar visa y pasaporte para ingresar al Perú

Una resolución de Migraciones indica que, para efectos del control migratorio de ingreso al Perú, los ciudadanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *