Congreso aprueba viaje de Dina Boluarte a China para reunión con Xi Jinping

La mandataria podrá viajar al país asiático del 23 al 30 de junio para efectuar una visita de Estado por una invitación oficial realizada por el Gobierno chino.

El Pleno del Congreso, con 71 votos a favor, 6 abstenciones y 41 en contra, autorizó este miércoles el viaje de Dina Boluarte a China para reunirse con su homólogo de dicho país, Xi Jinping.

El debate en el Parlamento solo duró una hora luego de que el canciller Javier González Olaechea sustentara los motivos del viaje al continente asiático, en la cual recalcó que la visita de la presidenta no era endosable, es decir, solo ella tiene que ir porque se trata
de una visita «del más alto nivel». 

La presidenta Dina Boluarte saldrá del territorio nacional del 23 al 30 de junio, con el objeto de efectuar una visita de Estado a China, atendiendo a una invitación oficial realizada por el Gobierno de Xi Jinping.

La mandataria sostendría una reunión bilateral en Pekín con el mandatario chino, además de otras actividades en las ciudades de Shenzhen y Shangai.

El proyecto de resolución legislativa recalcó la importancia de este viaje porque aseguran que permitirá fortalecer la relación bilateral con el mencionado país asiático, actualmente el principal socio comercial del Perú.

La última vez que Dina Boluarte salió del país del 15 al 17 de noviembre pasado para participar de la 30° Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Estados Unidos. 

Rechazo a Dina Boluarte

Un 81.2 % de las personas encuestadas considera que la presidenta Dina Boluarte debería terminar «cuanto antes» su gestión, frente a un 15.7 % que opina que debería quedarse como presidenta hasta el 2026, según una encuesta realizada por CPI y presentada en exclusiva en RPP.

Por regiones, ante la pregunta «Considerando la estabilidad y desarrollo del país, ¿diría usted que la presidenta Dina Boluarte debería continuar en su cargo de presidenta hasta el 2026 o que debería terminar antes su gestión?», un 88.3 % en el interior del país cree que debería terminarlo cuanto antes mientras que en Lima y Callao la cifra es de 69.2 %.

El estudio de CPI revela que un 88.2 % de las personas encuestadas desaprueba el desempeño que viene teniendo la presidente del país Dina Boluarte en lo que va de su gestión, mientras que un 8.1 % lo aprueba y un 3.7 % no precisa. La desaprobación es ligeramente mayor en el interior del país, con un 89.8 %, frente un 85.6 % que la desaprueba en Lima y Callao.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Tiene dos carreras, sabe tres idiomas y no consigue el ‘sueño americano’: TikToker rompió en llanto

Un desgarrador video de una joven estadounidense en TikTok ha captado la atención de millones al revelar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *