Presidencia afirma que no hay «la mínima preocupación» sobre supuesto audio del abogado de Dina Boluarte

El vocero de la Presidencia, Fredy Hinojosa, señaló también que las recientes revelaciones de Harvey Colchado «desde ningún punto de vista» vinculan ni directa ni indirectamente a la Presidencia de la República.

El vocero de la Presidencia, Fredy Hinojosa, manifestó este viernes que en el Poder Ejecutivo no están preocupados por la difusión de audios que posiblemente involucren a Dina Boluarte en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, en el cual están involucrados su hermano, Nicanor, y su abogado Mateo Castañeda.

“Las conductas de la presidenta de la República y de la institución siempre se han sujetado al procedimiento, a la normatividad y a la ley. En ese sentido, no existe la mínima preocupación con respecto a la difusión de cualquier audio que podría trascender o difundirse en los próximos días”, expresó en conferencia de prensa.

El vocero de la Presidencia también restó importancia a las revelaciones de Harvey Colchado, quien confirmó presiones del abogado de Dina Boluarte para favorecer a su hermano Nicanor.

“Respecto a los dichos, comentarios y conjeturas de una persona ajena al Poder Ejecutivo, desde ningún punto de vista vinculan ni directa ni indirectamente a la Presidencia de la República”, agregó.

Con respecto a las reuniones entre Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, y el ministro del Interior, Juan José Santivañez, Hinojosa señaló que estas se produjeron cuando el letrado no ejercía la defensa del hermano de la presidenta.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Tiene dos carreras, sabe tres idiomas y no consigue el ‘sueño americano’: TikToker rompió en llanto

Un desgarrador video de una joven estadounidense en TikTok ha captado la atención de millones al revelar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *