El vocero de la Presidencia, Fredy Hinojosa, señaló también que las recientes revelaciones de Harvey Colchado «desde ningún punto de vista» vinculan ni directa ni indirectamente a la Presidencia de la República.
El vocero de la Presidencia, Fredy Hinojosa, manifestó este viernes que en el Poder Ejecutivo no están preocupados por la difusión de audios que posiblemente involucren a Dina Boluarte en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, en el cual están involucrados su hermano, Nicanor, y su abogado Mateo Castañeda.
“Las conductas de la presidenta de la República y de la institución siempre se han sujetado al procedimiento, a la normatividad y a la ley. En ese sentido, no existe la mínima preocupación con respecto a la difusión de cualquier audio que podría trascender o difundirse en los próximos días”, expresó en conferencia de prensa.
El vocero de la Presidencia también restó importancia a las revelaciones de Harvey Colchado, quien confirmó presiones del abogado de Dina Boluarte para favorecer a su hermano Nicanor.
“Respecto a los dichos, comentarios y conjeturas de una persona ajena al Poder Ejecutivo, desde ningún punto de vista vinculan ni directa ni indirectamente a la Presidencia de la República”, agregó.
Con respecto a las reuniones entre Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, y el ministro del Interior, Juan José Santivañez, Hinojosa señaló que estas se produjeron cuando el letrado no ejercía la defensa del hermano de la presidenta.