Ministro de Salud asegura que existe una “politización clara de la justicia” por investigaciones a entorno de Boluarte

El ministro César Vásquez indicó también que Fiscalía tiene “un afán enfermizo” de acosar al Gobierno de Dina Boluarte y aseguró que no temen a las investigaciones.

Gobierno

El ministro de Salud, César Vásquez, consideró que existe “una politización clara de la justicia”; sin embargo, continuó y dijo que el Poder Judicial ayer “le ha corregido la plana a la Fiscalía”.

Ello en referencia a la decisión de la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional de revocar la prisión preliminar a Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda y otros investigados por el caso ‘Los waykis en la sombra’.

También indicó que la Fiscalía tiene un “afán enfermizo” para acosar al Gobierno de Dina Boluarte y dijo que no temen a las investigaciones que se sigue al entorno de la mandataria.

“La Fiscalía creo que tiene un afán enfermizo de acosar a este Gobierno y creo sinceramente que la Fiscalía está infestada por una influencia caviar”, manifestó el titular del Minsa a la prensa desde el distrito de Ate.

Vásquez también se pronunció sobre la situación del coronel PNP Harvey Colchado y aseguró que este “va a ser candidato a algo”, por lo que le envió un mensaje. “Nos veremos en las elecciones”.

Ministra de Cultura sobre uso de la detención preliminar

Quien también se refirió a la decisión del Poder Judicial sobre los investigados en dicho caso fue la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien consideró que las detenciones preliminares “se dictan sin los debidos sustentos”.

“Vemos con preocupación esto, porque se dictan detenciones preliminares sin los debidos sustentos. El día de ayer, en efecto, el juez ha declarado, pronunciado, que no existían los requisitos necesarios para esta detención y seguramente seguirán las investigaciones, pero nos damos cuenta de que podría incluso tratarse en algún momento de algún sesgo”, dijo.

Asimismo, la titular del Ministerio de Cultura indicó que habría «intentos» por «vulnerar la gobernabilidad», y destacó que el Gobierno contaría con el apoyo de gobiernos regionales y locales.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Tiene dos carreras, sabe tres idiomas y no consigue el ‘sueño americano’: TikToker rompió en llanto

Un desgarrador video de una joven estadounidense en TikTok ha captado la atención de millones al revelar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *