Levanta vuelo: Ángel Di María regresa al Benfica de Portugal después de trece años

Benfica, actual campeón de Portugal, anunció el retorno de Ángel Di María. Tras salir de la Juventus, el argentino firmó por las ‘Águilas’ para jugar la Champions League.

El ‘Fideo’ volverá a ser ‘Águila’. El futbolista argentino Ángel Di María fue anunciado este miércoles como nuevo jugador del Benfica de Portugal, el cual se convirtió en su primer club en Europa y al que regresa después de tres años.

Con una imagen de Ángel Di María en redes sociales vistiendo la camiseta del Benfica, el elenco luso hizo oficial la incorporación del campeón del mundo que formó parte de la plantilla entre el 2007 y 2010. Por entonces, las ‘Águilas’ pagaron 6 millones de euros por su fichaje a Rosario Central.

En esta segunda etapa, Di María -de 35 años- se incorpora después de jugar la temporada pasada por la Juventus de Turín y cae en una institución que ganó el último torneo local y afrontará la fase de grupos de la próxima Champions League.

Con el Benfica, Ángel Di María marcó 15 goles en 124 partidos, ganó dos Copas de la Liga y fue uno de los artífices del título de Liga en la que sería su última temporada en la capital portuguesa antes de poner rumbo al Real Madrid.

En el Santiago Bernabéu aumentó su palmarés con un título de Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa y la décima Champions del Madrid, conquistada en la final disputada en su anterior casa, el Estádio da Luz de Lisboa.

A continuación, tuvo un breve paso por el Manchester United y uno largo por el París Saint-Germain, donde ganó cinco Ligas y Copas de Francia, pero no pudo conquistar la codiciada Liga de Campeones, al perder contra el Bayern Munich en una final que volvió a disputarse en el estadio del Benfica.

La última temporada la pasó en el Juventus, donde atravesó una etapa difícil, con lesiones y los escándalos que rodearon al conjunto italiano, pero la época también incluyó uno de los mayores logros de su carrera, la conquista del Mundial Qatar 2022 con Argentina

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Los bancos de Estados Unidos que ofrecen bonos de hasta U$D 525 por abrir una cuenta con ellos

¿No sabes cuáles son? Conoce los tres bancos que te ofrecen bonos en efectivo por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *