Alberto Otárola: Gobierno evaluará ley que limita la colaboración eficaz y dará «una respuesta oportuna

El presidente del Consejo de MinistrosAlberto Otárola, indicó que la Autógrafa de Ley sobre la iniciativa que limita la figura de la colaboración eficaz ingresó a Mesa de Partes el último lunes 3 de julio y que ahora se espera los informes técnicos para decidir si se aprueba o se observa. No obstante, enfatizó en que los plazos procesales no pueden ser eternos y que habría que tomar el tema con madurez, respetando el debido proceso.

El día lunes ha ingresado oficialmente a la Mesa de Partes la Autógrafa de Ley sobre la colaboración eficaz. Según la Constitución, tenemos 15 días hábiles de plazo para estudiar esta norma y expresar lo conveniente. En su momento, con los informes técnicos, sobre todo del Ministerio de Justicia, se dará una respuesta oportuna y una posición sobre este tema tan complejo», dijo en conferencia de prensa.

A mí desde el primer año de Derecho me dijeron que en todo procedimiento, sobre todo procesal penal, tiene que existir un plazo. Ninguna actuación ni fiscal, ni procesal, ni civil, ni laboral puede ser sine díe, a la eternidad. Entonces se trata de ver este tema con la madurez suficiente para mejorar siempre los procesos, sobre todo los que se refieren a la investigación sobre actos de corrupción. Y sobre todo mejorar los estándares que respetan la tutela procesal efectiva, el derecho a la defensa y el debido proceso», agregó.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Los bancos de Estados Unidos que ofrecen bonos de hasta U$D 525 por abrir una cuenta con ellos

¿No sabes cuáles son? Conoce los tres bancos que te ofrecen bonos en efectivo por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *