Uno más a la liga árabe: Riyad Mahrez deja el Manchester City y ficha por el Al Ahli

Riyad Mahrez deja el Manchester City para jugar el Al Ahli, en donde compartirá vestuario con Roberto Firmino.

Cambio de camiseta. El argelino Riyad Mahrez, reciente ganador del triplete con el Manchester City, se ha convertido en la última estrella en firmar por la cada vez más influyente liga árabe al unirse a Al Ahli, que ha pagado unos 30 millones de libras (34,8 millones de euros) por el extremo derecho de 32 años.

Riyad Mahrez abandona la Premier League rumbo al Al Ahli tras 284 partidos en la máxima competición inglesa con un balance de 82 goles y 65 asistencias.

El extremo Mahrez inició su aventura en Inglaterra en enero de 2014 cuando se unió al Leicester City para ayudar al club a ganar la segunda división ese año, ascender a primera y para ganar aquel mítico título de liga en la temporada 2015-16.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Más adelante firmó por el City de Pep Guardiola donde ha conquistado 11 títulos incluyendo el triplete de la pasada temporada y cuatro ligas en cinco años.

«Jugar para el Manchester City ha sido un honor y un privilegio. Vine al City para ganar trofeos y disfrutar de mi fútbol y he conseguido eso y mucho más», ha dicho en la que es su última entrevista para el club ‘citizen’.

Riyad Mahrez también admite que «estos años han sido inolvidables en este club, trabajando con jugadores increíbles, seguidores fantásticos y el mejor entrenador del mundo».

Sigue los pasos de jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema, Kante, Ruben Neves o Steven Gerrard, la leyenda del Liverpool que ha sido nombrado el nuevo entrenador del Al Ettifaq.

Todos ellos han partido hacia una liga, controlada y financiada en su mayoría por el gobierno saudí, con grandes ambiciones de convertirse en una de las cinco ligas más importantes del mundo

Por otra parte, el City de Pep Guardiola continúa con sus amistosos de preparación de cara a la temporada 2023-24.

El actual campeón de la Champions League llega de vencer 2-1 al Bayern Munich y el domingo 30 de julio chocará ante el Atlético de Madrid. Posteriormente, el 6 de agosto, afrontará el primer título de la campaña: la Community Shield contra Arsenal en Wembley (Londres). (EFE

Sobre LA DOBLE V

vea también

Los bancos de Estados Unidos que ofrecen bonos de hasta U$D 525 por abrir una cuenta con ellos

¿No sabes cuáles son? Conoce los tres bancos que te ofrecen bonos en efectivo por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *