LDU pidió disculpas tras cánticos discriminatorios contra Universitario y Fabián Bustos

LDU anunció medidas para erradicar los insultos xenófobos y homofóbicos de sus hinchas, como los lanzados contra el entrenador de Universitario, Fabián Bustos.

A través de un comunicado, Universitario de Deportes solicitó a la Conmebol que sancione a los hinchas de LDU de Quito por cánticos discriminatorios dirigidos contra el entrenador Fabián Bustos y el resto del plantel crema durante el choque del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

«Liga Deportiva Universitario frente a los reprochables cánticos discriminatorios en contra del club fraterno Universitario de Deportes de Perú, expresa su enérgico rechazo ante estas manifestaciones que no representan el sentir de nuestra hinchada, por lo cual extendemos nuestras respectivas disculpas públicas», dice el comunicado que deja en claro que los insultos efectuados no reflejan la verdadera esencia de los hinchas albos.

El vigente campeón de la Sudamericana señaló que tomará medidas para erradicar estos llamentables hechos.

«Como lo expresamos horas antes en nuestras redes sociales, ningún tipo de violencia tendrá cabida en nuestra casa, y reiteramos nuestro firme compromiso de tomar los correctivos necesarios para erradicar estos lamentables incidentes», concluye el documento.

La palabra de Fabián Bustos

“Lo del final fue lamentable, primero fue hacia el peruano y después hacia mi persona, la verdad lamentable”, comentó el DT Bustos que sabe lo que es dirigir en el fútbol ecuatoriano como Barcelona y Deportivo Quito, entre otros.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Tiene dos carreras, sabe tres idiomas y no consigue el ‘sueño americano’: TikToker rompió en llanto

Un desgarrador video de una joven estadounidense en TikTok ha captado la atención de millones al revelar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *