Los trabajadores de mayor edad son los que tienen más tempor de empleo o su negocio.
La población ocupada en el país se redujo en 0.9% en el segundo trimestre del año, según Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y en medio de una caída de la producción nacional la pérdida de empleos es un temor latente.
Ahota un 57% de peruanos, o cerca de seis de cada diez personas, teme perder su fuente de ingresos, indica una reciente encuesta de Datum Internacional.
De acuerdo con el sondeo, solo un 30% de ciudadanos no tiene miedo de perder su empleo o su emprendimiento, mientras que un 11% declara que no tiene ni trabajo ni negocio.
Si bien el temor a perder su fuente de ingresos aún es alto, es menor que hace un año, cuando un 68% de personas tenían esa sensanción.
El temor a la pérdida de empleo e ingresos es mayor en las zonas urbanas (56%) que en las áreas rurales (46%).
Además, los trabajadores de mayor edad son los que presentan un mayor nivel de preocupación pues el 61.2% de empleados de entre 45 y 54 años teme perder su empleo o negocio.
¿Cómo va la intención de contratación?
Recientemente se conocieron las expectativas de empleo para los siguientes meses en la encuesta realizada por Manpower Group.
Pese a la caída en la producción nacional reportada en los primeros siete meses del año, para los últimos tres meses del año se evidencia que casi 5 de cada 10 empresas tienen intención de contratar trabajadores.
En cuanto a las regiones, Ucayali y Arequipa destacan entre los departamentos donde se concentra hasta el 47 % de la intención de contratar más trabajadores.
Otras regiones que muestran altas intenciones de contratación son Lam