eis de cada diez peruanos teme perder su empleo o emprendimiento, según Datum

Los trabajadores de mayor edad son los que tienen más tempor de empleo o su negocio.

La población ocupada en el país se redujo en 0.9% en el segundo trimestre del año, según Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y en medio de una caída de la producción nacional la pérdida de empleos es un temor latente.

Ahota un 57% de peruanos, o cerca de seis de cada diez personas, teme perder su fuente de ingresos, indica una reciente encuesta de Datum Internacional.

De acuerdo con el sondeo, solo un 30% de ciudadanos no tiene miedo de perder su empleo o su emprendimiento, mientras que un 11% declara que no tiene ni trabajo ni negocio.

Si bien el temor a perder su fuente de ingresos aún es alto, es menor que hace un año, cuando un 68% de personas tenían esa sensanción.

El temor a la pérdida de empleo e ingresos es mayor en las zonas urbanas (56%) que en las áreas rurales (46%).

Además, los trabajadores de mayor edad son los que presentan un mayor nivel de preocupación pues el 61.2% de empleados de entre 45 y 54 años teme perder su empleo o negocio.

¿Cómo va la intención de contratación?

Recientemente se conocieron las expectativas de empleo para los siguientes meses en la encuesta realizada por Manpower Group.

Pese a la caída en la producción nacional reportada en los primeros siete meses del año, para los últimos tres meses del año se evidencia que casi 5 de cada 10 empresas tienen intención de contratar trabajadores.

En cuanto a las regiones, Ucayali y Arequipa destacan entre los departamentos donde se concentra hasta el 47 % de la intención de contratar más trabajadores.

Otras regiones que muestran altas intenciones de contratación son Lam

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Los bancos de Estados Unidos que ofrecen bonos de hasta U$D 525 por abrir una cuenta con ellos

¿No sabes cuáles son? Conoce los tres bancos que te ofrecen bonos en efectivo por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *