Clausuran local que tenía 183 kilos de pirotécnicos en el centro de Chiclayo

El lugar tenía giro de hospedaje, pero serviría para almacenar este peligroso material. Estaba ubicado a pocos metros del mercado Modelo de la ciudad.

Un operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Policía Nacional, Sucamec y Ministerio Público permitió la intervención de un hospedaje cerca al mercado Modelo que serviría de almacén de productos pirotécnicos y logró el decomiso de 183 kilogramos de material deflagrante.

Las acciones se realizaron en el hospedaje Miami de la calle Teniente Pinglo, a escasos 50 metros del centro de abasto de esta ciudad. Aquí se realizaba un operativo contra este tipo de negocios, pero finalmente se descubrió el almacenamiento de estos artefactos que no contaban con la documentación para su comercialización. El propietario de la ilegal mercancía, Hugo Aguilar Morante (52), quedó detenido.

«Se ha intervenido una persona en posesión de material pirotécnico que no tienen autorización para su comercialización. Esto motiva una investigación que va a estar a cargo de la Comisaría César Llatas y los productos serán custodiados por Sucamec. La MPCh ha hecho una inspección porque (el local) estaría fuera del giro de hospedaje y estaríamos hablando de almacenamiento de mercadería ilícita», declaró el fiscal de Prevención del Delito, Paul Sánchez.

Por su parte, la MPCh procedió con la clausura del local por infringir las normas municipales en cuanto a seguridad. La subgerente de Fiscalización, Rocío Caballero Orrego, manifestó que esta clase de operativos continuarán en alrededores del mercado Modelo a fin de evitar el almacenamiento de estos productos peligrosos, los cuales al ser mal manipulados podrían generar incendios que pondría en riesgo la vida de los miles de comerciantes y compradores que llegan a diario a este mercado.

Las cajas de chispitas, bengalas y tortas de fuegos artificiales, junto con el detenido, fueron llevados a la Comisaría César Llatas para continuar con las diligencias de ley.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Los bancos de Estados Unidos que ofrecen bonos de hasta U$D 525 por abrir una cuenta con ellos

¿No sabes cuáles son? Conoce los tres bancos que te ofrecen bonos en efectivo por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *