Esta sentencia del Poder Judicial también dicta 16 años de cárcel para Alfredo Crespo y otros miembros del Movadef por el delito de terrorismo.
l Poder Judicial, a través de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones Nacional, dispuso este lunes la disolución del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) así como el cierre de todos sus locales en el país. Esto por el llamado caso ‘Perseo’.
En la sentencia de esta Sala se conoció que se ha impuesto 35 años de cárcel a Elena Iparraguire; Florindo Flores, alias ‘camarada Artemio’, Osman Morote María Pantoja, Margot Liendo y Victoria Trujillo por el delito de terrorismo.
Por su parte, Alfredo Crespo, Fernando Olórtegui, Atilio Cahuana, Carlos Gamero, Olmer Apac y Zulma Peña fueron sentenciados a 16 años y tres meses de prisión efectiva por el delito de afiliación a organización terrorista; mientras que otros 23 acusados por el mismo delito recibieron condenas de entre 16 y 15 años.
or otro lado, el Poder Judicial declaró la imposibilidad de imponer una segunda cadena perpetua a los sentenciados Elena Yparraguirre Revoredo, Florindo Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo, María Pantoja Sánchez y Margot Liendo Gil, pero se les fijó a todos el pago de un millón de soles por concepto de reparación civil.
Qué es el ‘caso Perseo’?
Según la acusación del Ministerio Público, los imputados, entre ellos miembros de la cúpula terrorista de Sendero Luminoso, contribuyeron a la creación, operación y financiamiento de las actividades del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).