La Policía informó que investiga a una banda criminal sindicada de explotar sexualmente a decenas de mujeres en discotecas en zonas mineras de la provincia de Pataz, en la región La Libertad
En diálogo con RPP, el jefe del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) para La Libertad, el coronel Javier Méndez, indicó que la organización delictiva, identificada como ‘Black Bull’, captaba con engaños a mujeres de nacionalidad peruana y venezolana para trabajos en bares; sin embargo, eran para fines sexuales.
Según se tiene registro, las víctimas fueron trasladas de Pucallpa, Tingo María, Huánuco, Lima, entre otras ciudades. Durante un megaoperativo se intervino en tres centros nocturnos de Retamas y Llacuambamba, así como viviendas en la ciudad de Trujillo.
Durante las diligencias se logró detener a nueve personas, presuntos integrantes de la banda. Entre ellas a Juan Carlos Torres Mendoza (50), sindicado de ser uno de los cabecillas de la organización. Incluso, en las diligencias se logró hallar cerca de S/60.000 en efectivo, producto presuntamente de la explotación sexual de las víctimas.
Por lo pronto, se viene reforzando la investigación para conocer en qué otras discotecas o lugares operaba la banda delictiva, así como para identificar si la organización respondía a un clan familiar dedicado a este tipo de delito en la región La Libertad