Previamente, la Interbank publicó un comunicado disculpándose con los usuarios por la caída del aplicativo.
A través de redes sociales, los usuarios de Interbank y Plin informaron sobre fallas en ambos aplicativos, por lo que no pudieron realizar transacciones monetarias. Ante la consulta de RPP sobre las incidencias en la plataforma, la entidad bancaria respondió lo siguiente:
«En Interbank, la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad, incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes», se lee al iniciar.
«Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad», agregaron.
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Finalmente, mencionaron que «la mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, reestableceremos la operación en el resto de nuestros canales. Lamentamos esta situación y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financieros de nuestros clientes están seguros».