De Boutique Moda Perú a un Pop Up en Miami: esta es la historia de la marca peruana Carmela

Thais Fajri es la diseñadora detrás de la marca peruana Carmela, que pronto se presentará en Perú Fashion Week.

Todo comenzó como un juego de niña: se colocaba los tacones de su mamá, usaba las joyas de su abuela y creaba collages con revistas Vogue. Así recuerda Thais Fajri su primer acercamiento infantil con la moda.

De adulta, sin embargo, optó por estudiar Comunicaciones en la Universidad de Lima. “Mi papá no quería que estudie moda y yo tenía clarísimo que eso era lo que quería hacer. Luego de tres años de carrera, dije: ‘no puedo más’. Fue así como me inscribí en CEAM y amé todo”, recuerda sus inicios la creativa.

Mientras cursaba sus estudios en moda, Fajri probó su destreza en la industria de la moda: confeccionó vestidos por su cuenta, trabajó con una diseñadora creando piezas para la ex primera dama Nancy Lange y creó el vestuario de obras de teatro en las que participó Gisela Ponce de León.

El inicio de su marca

Fue después de la pandemia que Thais Fajri se propuso crear Carmela, su marca de ropa que lleva el nombre de su abuela, quien también formó su gusto por la moda y le heredó sus telas, prendas y joyas de perlas. “La marca lleva el nombre en su honor”, recalca.

Para la diseñadora peruana, Carmela es una marca atemporal que cuenta con una serie de vestidos, pijamas, accesorios y más. “Quiero que Carmela sea un estilo que la gente reconozca y no una prenda en particular”, afirma Fajri.

Por eso, en abril pasado, Carmela debutó en la pasarela de Boutique Moda Perú

 y reveló su esencia: prendas para mujeres jóvenes y adultas que jueguen con la moda y no teman añadirle su propio estilo. Además, se mostraron diversas piezas con perlas, la constante en sus diseños que le recuerdan el estilo de su abuela. “Durante el desfile se mostró una foto de mi abuela en la que luce un collar de perlas. Y siempre ha sido parte de su estilo: desde joven hasta adulta”, confiesa la creativa.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Kevin Ortega se negó a darle la mano a Christian Pulisic tras la eliminación de USA en la Copa América [VIDEO]

La afición estadounidense arremetió contra la actitud del árbitro peruano al no aceptar el saludo del capitán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *