Precio del dólar retrocedió este lunes, ¿cuánto cuesta?

El tipo de cambio tuvo una ligera rebaja esta tarde. Conoce aquí el precio del dólar para la compra y venta.

Hoy, lunes 18 de septiembre, el dólar inicia la semana con una ligera caída en su cotización.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó esta tarde que el tipo de cambio se fija en S/ 3.71 a nivel interbancario, ligeramente más bajo que la semana pasada.

Aunque el precio del billete verde solo cayó un 0.20%, el tipo de cambio está 2.55% más barato que a inicios del año.

Este resultado en el mercado cambiario se produce mientras los operadores esperaban noticias sobre cambios en las políticas monetarias de Estados Unidos, Inglaterra y Japón

“El evento más importante para esta semana será la decisión de tasas por parte de la Reserva Federal programada para el miércoles 20, existiendo una mayor probabilidad de que se mantengan en el nivel anterior según el consenso de analistas, aunque ello no implique necesariamente que dicha política contractiva haya culminado puesto que aún el nivel de inflación permanece fuera de la senda objetivo”, indica Fabiola Gutiérrez, trader de divisas en Renta4 SAB.

Por su lado, la agencia Reuters indicaba que en este inicio de semana los movimientos cambiarios fueron en gran medida moderados pues los inversores dudaban en hacer grandes apuestas direccionales antes de la gran cantidad de decisiones de los bancos centrales sobre las tasas de interés de la semana.

Precio del dólar para compra y venta

A continuación te indicamos cuáles son los precios de compra y venta del dólar que se registran en las casas de cambio y en el mercado informal de cambio de divisas:

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3.70 y lo venden a S/ 3.72 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.69 y se vende a cerca de S/ 3.73.

Recuerda que el precio del dólar volverá a variar desde mañana las 09:00 a.m. cuando inicia nuevamente la sesión cambiaria.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *