Midagri: kilo de limón se encuentra por debajo de los S/ 10

El precio mayorista del limón cayó hasta en 4.5 % a comparación de ayer, según el Midagri.

El precio del limón para esta semana se mantiene por debajo de los S/ 10, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y riego (Midagri) y el stock (o cantidad almacenada del fruto) se encuentra a un 80 % en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML).

Según el reporte, el precio mayorista del kilo de limón en cajón está a S/ 9.78 y el de bolsa a S/ 9.44, representó una reducción de hasta 4.5 % a comparación de ayer. Hoy ingresó un total de 7 653 toneladas de alimentos.

omo se recuerda, el Banco Central de Reserva (BCR) informó que para septiembre el precio minorista del kilo del limón podría mantenerse por encima de los S/ 15, pero en octubre se registrará una caída y podría “reducirse más rápidamente en noviembre y diciembre, obviamente son estimados», explicó Julio Velarde, presidente del ente monetar

A raíz del incremento en el precio del limón, se reportó contrabando de este fruto procedente de Colombia, bajo el riesgo de ingresar contaminado al no tener control sanitario. En otros mercados, algunos comerciantes comenzaron a vender limón Tahití, proveniente de la selva peruana, el cual es más dulce a comparación del norteño.

¿Cómo va el abastecimiento de verduras y frutas?

El MIDAGRI informó que hoy hubo un ingreso de 7,653 toneladas, sumando con los reportes recogidos desde el GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML se contabilizó un ingreso de 5,233 toneladas de productos (verduras, hortalizas, entre otros). Asimismo, se registró el ingreso de 485 toneladas de papa y sus variedades.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron, camote amarillo a S/ 0.66 céntimos por kilogramo; papa yungay a S/ 0.80 céntimos kilogramo; camote morado a S/ 1.00 kilogramo; yuca amarilla de S/ 1.13 kilogramo; papa negra andina a S/ 1.20 kilogramo; zanahoria a S/ 1.33 kilogramo; haba verde serrana a S/ 1.38 kilogramo, entre otros.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Piura: ministra de Vivienda y alcalde de Ayabaca se enfrentan por retiro de maquinaria

Desde la Municipalidad de Ayabaca, en Piura, alegan que el sector Vivienda retiró las maquinarias asignadas para realizar los trabajos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *