Alejandro Soto dice que se pondrá a disposición de la Comisión de Ética: «No me aferro al cargo

l presidente del CongresoAlejandro Soto, se refirió a la serie de denuncias en su contra y precisó que si hay una justificación válida, está dispuesto a dar un paso al costado y dejar el cargo. Asimismo, indicó que se pone a disposición de la Comisión de Ética para dar inicio a las investigaciones.

«He instado varias denuncias penales [Sic]. Entonces puede que en el registro aparezca mi nombre como denunciante, como denunciado. Eso no significa que yo esté involucrado en un delito. Con total certeza estoy diciendo que no tengo ninguna investigación. Yo no me aferro al cargo. Si hay una justificación válida, yo doy un paso al costado», dijo el titular del Parlamento.

«Estoy a disposición de la Comisión de Ética, porque, como he ratificado y he dicho, no tengo antecedentes penales, ni judiciales. Y ese andamiaje de haberme atribuido 55 denuncias, que luego se ha caído a nueve y ahora se cae a tres, demuestra de que no hay una investigación seria. Creo que hay que respetar a las personas y hay que respetar documentos institucionales como los que da el Poder Judicial y el Ministerio Público«, agregó

Hay mucha gente que no le interesa que un provinciano sea presidente del Congreso»

Por otro lado, Soto precisó que las denuncias en su contra responden al interés de un grupo de personas que no quiere verlo en el cargo. No obstante, no precisó de quiénes se trataría y dijo que se están realizando investigaciones.

«Es harto conocido que hay mucha gente que no le interesa que un provinciano sea presidente del Congreso. Estamos en esa investigación, pero queda claro que hay intereses. Ni siquiera estoy una semana en el cargo y me están buscando hechos que no son trascendentales, ni importantes para el país», finalizó.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *