Dina Boluarte: las frases que dejó su mensaje por Fiestas Patrias

La presidenta Dina Boluarte ofreció este viernes 28 de julio ante el Congreso de la República su discurso por Fiestas Patrias. Durante su mensaje, pidió perdón a todos los deudos de fallecidos -civiles, policías y militares- en el marco de las protestas.

En este, mi primer Mensaje a la Nación, comparto con la representación nacional y el pueblo peruano el recuerdo de esta gesta democrática que impidió que nuestro país sucumbiera en una crisis sin precedentes, y que los derechos y libertades de los ciudadanos resulten menoscabados por un golpe de Estado», dijo en un principio la presidenta de la República, Dina Boluarte

Mi mayor anhelo es que, en la hora presente y hacia el futuro, el Perú logre superar los flagelos lacerantes y perniciosos de la inseguridad ciudadana, la pobreza, la desigualdad, la crisis económica y la corrupción», continuó la mandataria

«El Gobierno anterior minimizó la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia debido a su miopía histórica y política sobre el significado de la fecha. Por eso, anuncio que, en aras de reivindicar a nuestra Patria, mi Gobierno conmemorará el Bicentenario de la epopeya de Ayacucho, en diciembre del próximo año», mencionó Boluarte Zegarra.

Soy una mujer de paz, dialogante, concertadora que cree en la democracia como el sistema más viable para el desarrollo de nuestra sociedad, como un sistema que sea capaz de generar oportunidades para todos los peruanos y avanzar en el cierre de la desigualdad»

«En el terreno económico, hemos heredado un país cuasi paralizado por la actuación de un régimen contrario a la inversión privada que generó rápidamente la caída en picada de esta importante herramienta del desarrollo y una gran desconfianza de los inversionistas

Casi sin sorprenderse por los casos de gran corrupción que recrudecieron en el país desde mediados de la segunda década de este siglo, los peruanos fuimos conociendo la dimensión, el modus operandi y los implicados en la organización criminal que, incluso, desde antes de acceder al poder, habría sido organizada por el expresidente Pedro Castillo»

«Con profunda y dolorosa consternación, pido perdón, en nombre del Estado, a los deudos de todos los fallecidos, civiles, policías, militares y también a los herido

Desde este hemiciclo anuncio, de igual manera, que mi Gobierno cumplirá las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la materia. Y tiendo mi mano y propongo firmar un pacto de reconciliación, un pacto por la vida, por la paz, por la justicia, por la igualdad».

Lidero un Gobierno democrático firmemente comprometido con la paz social, la estabilidad, la gobernabilidad y el pleno respeto a los derechos humanos. En lo que va de nuestra gestión hemos cumplido con nuestras obligaciones internacionales y lo seguiremos haciendo porque, ante todo, nos debemos al país»

«Mi Gobierno está plenamente comprometido con la lucha frontal contra la corrupción, un flagelo que le ha hecho tanto daño a nuestro país. Esta lucha, como son testigos este Congreso y todas las peruanas y peruanos, se inició en casa, en el Despacho Presidencial, donde hemos separado al tristemente recordado “gabinete en la sombra” y a los malos elementos que se prestaron y confabularon en contra del Estado y en contra del país».

No queremos ver más “malditos Cris” en las calles, robando, secuestrando a pequeños empresarios, asesinando sin piedad, actuando con total impunidad. En esta lucha tenemos que cerrar filas y comprometernos todas las instituciones, porque es como un engranaje donde, si algo falla, afecta la acción conjunta del Estado»

«Me separan muchas diferencias ideológicas con el Alcalde de Lima, pero estas quedan absolutamente supeditadas al interés común de todos los ciudadanos

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *