César Vásquez es el nuevo ministro de Salud tras la salida de Rosa Gutiérrez

El nuevo ministro de Salud, César Vásquez, juró al cargo durante una ceremonia presidida por la presidenta Dina Boluarte. Al acto también acudió la ahora exministra Rosa Gutiérrez.

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a César Vásquez Sánchez como nuevo ministro de Salud, tras la reciente renuncia de Rosa Gutiérrez, cuestionada por un sector del Congreso por su gestión frente a los contagios de dengue a nivel nacional.

A la ceremonia de juramentación, realizada en Palacio de Gobierno, acudieron los integrantes del Gabinete Ministerial que lidera Alberto Otárola, así como la ahora exministra Rosa Gutiérrez.

“Por la memoria de mis padres. Sí, juro”, dijo el médico cirujano César Vásquez, quien tendrá el reto de mitigar los contagios de dengue.

Posteriormente, el nuevo titular del Minsa se persignó y se acercó a la mandataria para estrechar las manos y tomarse la fotografía ofici

Cabe precisar que César Vásquez Sánchez fue congresista de Alianza para el Progreso (APP) por la región Cajamarca durante el periodo 2016-2019.

Dejó su curul luego de la disolución del Congreso ordenada por el expresidente Martín Vizcarra.

En enero del 2021, la entonces fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional en contra del exlegislador por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, en el marco de las investigaciones seguir a la presunta organización criminal que dirigía el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

No obstante, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia constitucional contra el exparlamentario

a noche de jueves 15 de junio, Rosa Gutiérrez anunció ante el pleno del Congreso que presentó su carta de renuncia en un contexto en que se han superado los 147 923 casos de dengue, además de más de 180 fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo con cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

“Trasladarle a la mesa que presenté mi carta de renuncia al cargo de ministra de Estado”, indicó durante su presentación el Parlamento.

Posteriormente, la Presidencia de la República anunció que la jefa del Estado, Dina Boluarte, aceptó la dimisión de la ministra Rosa Gutiérrez y le agradeció por «su trabajo esforzado y honesto».

Minutos después, el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también se pronunció: «Te vas del gabinete, estimada Rosa, pero con el deber cumplido y la dignidad intacta. Recibe un gran abrazo y todo mi respeto a tu profesionalismo y compromiso».

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *