‘Maldito Cris’: ¿quién es la pareja del delincuente abatido en SMP y por qué es buscada por la Policía?

l jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, general Luis Flores, señaló a RPP Noticias que Wanda del Valle estaría en condición de solicitante de refugio en el país y, de ser el caso, dijo que «ya no la podríamos ni tocar»

Cuando se cumplen tres días de la muerte de Christopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, quien cayó abatido tras disparar y herir de bala a tres policías el último viernes en San Martín de Porres, se conocen más detalles sobre el recorrido criminal de este delincuente y de su entorno. Desde su ingreso ilegal al Perú en 2019 hasta la supuesta condición de aspirante a refugiada de su pareja Wanda del Valle Bermúdez, presunta operadora logística en la banda criminal ‘Los llaneros de Sangre Fría’ y quien también es buscada por la Policía.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, general Luis Flores, dijo a RPP Noticias que ‘Maldito Cris’ ingreso el país el 13 de abril, el mismo día en que lo hizo su pareja, aunque ella de forma legal a través de las oficinas de migraciones.

El oficial explicó que Fuentes González llegó de manera ilegal porque «venía escapando» de Venezuela, su país de origen, tras haber asesinado a un Policía. Y tras dedicarse a delitos contra el patrimonio en el Perú, fue capturado en mayo de 2022 en posesión de 16 celulares de alta gama y un arma de fuego.

«Después lo pusimos a disposición de las autoridades competentes, pero 4 meses después de capturado, en agosto de 2022, mató a un efectivo de seguridad del Estado ( Suboficial PNP Jhonnathan Puga Macedo, seguridad asignada a la parlamentaria andina Leslye Lazo). Posteriormente, en marzo de 2023, baleó a un efectivo policial y le robo una moto; y hace dos meses, (asesinó) el sereno de Surco (17 de abril de 2023)», recordó.

Wanda del Valle también es buscada por la Policía por su presunta participación en hechos delictivos al haber operado como coordinadora dentro de la organización criminal ‘Los Llaneros de Sangre Fría’.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Piura: ministra de Vivienda y alcalde de Ayabaca se enfrentan por retiro de maquinaria

Desde la Municipalidad de Ayabaca, en Piura, alegan que el sector Vivienda retiró las maquinarias asignadas para realizar los trabajos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *