Poder Judicial ratifica cadena perpetua para delincuente que mató a joven por un celular en Los Olivos

Luis Ormeño López estará en prisión de por vida por causar la muerte del estudiante Derik Telles Vigo en el año 2021 cuando salía de su vivienda en Los Olivos. El sujeto intentó robarle su celular, pero le disparó a su víctima por poner resistencia.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó en última instancia este martes a cadena perpetua a Luis Ormeño López, acusado por el delito de robo agravado con subsiguiente muerte del estudiante universitario Derik Telles Vigo en el 2021.

El condenado también tendrá que pagar 100 mil soles como reparación civil a favor de los deudos, según se lee en la sentencia
emitida.

“La muerte del estudiante agravia a la sociedad en su propia estructura, al no aceptar que se pueda cegar una vida de forma absurda, donde luego del disparo, el sentenciado procedió a sustraerle el celular y darse a la fuga, con total desprecio a la vida del prójimo”, señala la resolución en uno de sus fundamentos.

El crimen ocurrió hace dos años

La muerte de Derik Telles ocurrió el pasado 02 de octubre de 2021, a las 06:00 a.m., cuando el estudiante salió de su domicilio para tomar el transporte público y dirigirse a su primer día de trabajo en la municipalidad de La Victoria. Sin embargo, en la intersección del Jr. Las Malvas y Micaela Bastidas, en Los Olivos, fue interceptado por Ormeño López, quien le causó la muerte tras resistirse al robo de su celular.

El delincuente, tras cometer el crimen, se fugó a bordo de un vehículo que se encontraba esperándolo a unos metros de la escena del crimen, pero luego fue detenido por la Policía Nacional.

Ormeño López se encuentra recluido en el centro penitenciario de Cañete, lugar donde cumplirá su condena por completo

Asesinan a menor por su celular

Un menor de edad, de apenas 16 años, fue asesinado de un balazo por resistirse al robo de su celular en un bus del transporte público. El crimen se registró a la altura de la cuadra 24 de la avenida José Granda, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Según comentaron los testigos, dos delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para abordar la unidad y asaltar a los pasajeros.

El menor se negó a entregar su equipo móvil. Por ello, los asaltantes, quienes serían de nacionalidad venezolana, abrieron fuego.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Piura: ministra de Vivienda y alcalde de Ayabaca se enfrentan por retiro de maquinaria

Desde la Municipalidad de Ayabaca, en Piura, alegan que el sector Vivienda retiró las maquinarias asignadas para realizar los trabajos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *