Ayacucho: declaran en alerta epidemiológica el Vraem tras muertes por fiebre amarilla

De acuerdo con el jefe de la Dirección Regional de Ayacucho, dos de los tres fallecidos no estaban vacunados contra la fiebre amarilla.

El jefe de la Dirección Regional de AyacuchoWalter Bedriñana Carrasco, informó que -en lo que va del año- tres personas han perdido la vida a causa de la fiebre amarilla, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En conversación con la Rotativa del aire de RPP Noticias, el médico informó que, ante las muertes, se ha declarado en alerta epidemiológica los distritos de la zona.

«De los cuatro casos que hemos tenido, tres han fallecido. Por eso, hemos declarado alerta epidemiológica en todos los distritos del VRAEM», indicó Bedriñana Carrasco.

Sobre los fallecidos, informó que llegaron a los centros médicos en estado crítico. De ellos, dos no se vacunaron contra la fiebre amarilla. Ante esto, el galeno recomendó a todas las personas que ingresen al VRAEM vacunarse contra la enfermedad.

Por otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 10.7 toneladas de insumos químicos y que eran transportados en un camión -tipo cisterna- por el distrito limeño de Villa El Salvador y que tenía como destino el VRAEM.

Durante la presentación de los resultados del operativo, el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que este golpe al narcotráfico fue posible gracias a la estrecha colaboración entre Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, la División de Emergencia Este 2 y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De acuerdo con el Ministerio del Interior, el cargamento está valorizado en -aproximado- 300 000 dólares en el mercado nacional.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Piura: ministra de Vivienda y alcalde de Ayabaca se enfrentan por retiro de maquinaria

Desde la Municipalidad de Ayabaca, en Piura, alegan que el sector Vivienda retiró las maquinarias asignadas para realizar los trabajos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *