Policía capturó a banda que estafaba con venta de motos por Marketplace

La red ofertaba las motocicletas a precios accesibles y pedía un adelanto de la primera cuota. Luego del depósito, el comprador nunca recibía el vehículo.

gentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron este lunes, 22 de mayo, a una banda criminal que estafaba a usuarios con la venta de motocicletas a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

Al menos 35 personas no se pudieron resistir a las jugosas ofertas de la falsa tienda virtual que utilizaban los criminales como silueta. Tentados por los precios accesibles de las motocicletas, las víctimas pagaban la primera cuota de S/ 3 500 para asegurar la compra del vehículo. Sin embargo, las motocicletas nunca terminaban en manos de los compradores.

Una de las víctimas denunció la estafa ante la PNP, que inició las investigaciones para dar con el paradero de los integrantes de esta red.

n declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la División de Estafas de la Dirincri, coronel PNP José Manuel Cruz, detalló que la red convertía el dinero en dólares y, después, lo invertía en compras en la plataforma de criptomonedas ‘Binance’. Esto con el objetivo de que se pierda el rastro de la plata.

Tras el despliegue policial, fueron capturados dos integrantes de la red, entre ellas una persona encargada de la compra de la moneda virtual; además de otros tres implicados.

A raíz de esta modalidad de estafa en redes sociales, la PNP exhortó a los usuarios a denunciar estos casos y a no dejarse llevar por los llamativos precios del mercado virtual.

“Si una moto cuesta S/ 30 000, no se la van a ofertar por S/18 000, sobre todo si te dicen que des la cuota inicial y, luego, te dan el producto. Son ofertas ventajosas a las que la ciudadanía no debe acceder”, advirtieron.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *