Loreto: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para los padres de bebé que murió apuñalado

sús Bautista y Vanesa Cachique son investigados por la muerte de su bebé de 10 meses en Iquitos. Ambos se encuentran en la carceleta del Poder Judicial hasta que el Poder Judicial decida si reciben la prisión preventiva.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para Jesús Bautista y Vanesa Cachique, los padres del bebé que murió tras ser apuñalado en el puente sobre el río Nanay en la ciudad loretana de Iquitos. Este pedido será visto mañana por el Cuarto Juzgado de investigación de Loreto.

Ambos salieron esta mañana custodiados del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la Policía Nacional de Iquitos, a bordo de dos patrulleros fueron trasladados hasta el Poder Judicial de Loreto.

Jesús Bautista y Vanesa Cachique se negaron a brindar declaraciones a la prensa sobre la investigación por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de conspiración y sicariato, en agravio de su menor hijo.

El caso se dio a inicios de mayo. Ambos padres denunciaron que su bebé murió por culpa de un delincuente que al intentar
asaltarlos apuñaló al menor y huyó del lugar. El niño estuvo cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Loreto, pero no pudo salvarse.

La Fiscalía empezó a investigar a los progenitores del niño cuando se dieron cuenta de las contradicciones en las que caían mientras participaban en la reconstrucción del crimen. Tras ello, Vanessa Cachique acusó a Jesús Bautista de haber planeado el crimen del bebé para no pagar pensión alimentaria.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Piura: ministra de Vivienda y alcalde de Ayabaca se enfrentan por retiro de maquinaria

Desde la Municipalidad de Ayabaca, en Piura, alegan que el sector Vivienda retiró las maquinarias asignadas para realizar los trabajos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *