‘El hombre araña’, nueva modalidad de robo de viviendas en distritos de Lima [VIDEO]

Delincuentes emplean la popular «patita de gallo» para trepar los muros de las viviendas y poder ingresar a los balcones con el propósito de robar todo lo que encuentren

delincuencia no tiene escrúpulos. Esta vez, se dio cuenta de una nueva modalidad de robo en Lima. Estamos hablando de ‘El hombre araña’. De acuerdo con vecinos de la capital que han sido testigos de este tipo de asalto, los ladrones trepan los muros de las paredes de las viviendas para tener acceso al segundo piso y robar lo primero que ven.

Uno de los primeros casos registrados se dio en el distrito de Los Olivos. Según las cámaras de seguridad, un hombre ingresa al balcón de una casa -ayudado por otro- y hurta una escalera telescópica. Luego, ambos huyen del lugar, pero sin antes trepar la reja de seguridad de la calle.

Nos percatamos que dos sujetos habían trepado por muro de un domicilio, llegando al segundo piso de este, donde sustrajeron una escalera telescópica. En el colmo de la osadía, al encontrarse con la reja de seguridad de la vía pública que estaba cerrada, hicieron lo mismo, trepando cuáles arañas, y dándose a la fuga», contó el gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, William Valladares.

Los sujetos, de nacionalidad extranjera, fueron capturados rápidamente gracias al plan cerco. Según indicó el reportero de RPP, la modalidad de ‘El hombre araña’ se está repitiendo en otros distritos de Lima y en el interior el país.

La Policía Nacional del Perú ya ha emitido algunas recomendaciones ante este tipo de asaltos, como no dejar en los balcones, terrazas o jardines delanteros de las viviendas objetos que podrían ser sustraídos.

Capturan a dos ciudadanos con armas de fuego

El último martes, agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a dos sujetos armados que estaban frente a una conocida farmacia, en el cruce de las avenidas Huandoy y Naranjal.

os intervenidos fueron identificados como Jesús del Nazareth Bellorín Guzmán (21) y Neomar José Marsella Bellorín (22), ambos de nacionalidad venezolana. En su poder, los extranjeros tenían en su poder un revólver, una réplica de pistola, 20 bolsas de marihuana y dos celulares. A los intervenidos se les incautó, además, una motocicleta.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *