Alarma por inseguridad: jefe de la Policía Nacional confirmó aumento de secuestros

larma por inseguridad. El comandante general de la Policía Nacional, general Jorge Angulo, advirtió que el número de secuestros ha aumentado en el país, al comentar casos recientes de este delito, como el del dueño de una conocida cevichería de San Juan de Lurigancho (SJL).

El alto mando matizó la alarmante información, asegurando que la cifra de secuestros (no revelada) aún no es comparable “con otros países”. Asimismo, indicó que otras modalidades delictivas se han reducido.

“La delincuencia organizada y la delincuencia común se transforman, mutan, buscan nuevas oportunidades, entre comillas, para cometer estos hechos delictivos”, manifestó a la prensa.

Yo me podría atrever a decir, según los datos estadísticos, que nosotros tenemos que la incidencia de robos y arrebatos menores ha disminuido a nivel nacional en algunos porcentajes. Pero sí advertimos que los secuestros han subido, no son tantos en comparación con otros países”, añadió.

Secuestro de cevichero

Como se recuerda, el pasado lunes, Paulo Huansi Loayza, dueño de la cevichería ‘Purito Mar’, en SJL, fue secuestrado por tres delincuentes.

Al respecto, el general PNP Jorge Angulo confirmó que el empresario cebichero sigue en cautiverio, y el caso está en manos de la Dirección de Investigación Criminal.

El alto mando brindó estas declaraciones tras la ceremonia de clausura de 14 cursos de capacitación del Sistema Policial de Investigación Criminal, en la que se gradúan 458 policías, entre oficiales y suboficiales, que se incorporan al servicio policial para fortalecer la seguridad ciudadana.

«Actitudes un tanto violentas»

El general PNP Jorge Angulo, señaló |ue la mayoría de secuestros de personas en el país son realizadas por bandas criminales de ciudadanos extranjeros.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *