Perú solicita a Colombia la detención preventiva con fines de extradición de feminicida Sergio Tarache

El Gobierno planteó pedido de detención con fines de extradición contra Sergio Tarache, feminicida confeso de la joven Katherine Gómez (18) y que fue detenido en Bogotá (Colombia).

«[…]  las autoridades competentes consideraron que la vía de detención preventiva con fines de extradición es la que brinda las mayores seguridades y garantías para una efectiva administración de justicia en el presente caso», señaló el comunicado de Cancillería.

«La Cancillería brindará todo el apoyo que sea requerido por las autoridades judiciales peruanas para ejecutar con la mayor celeridad la extradición de Sergio Tarache Parra, para que sea juzgado en el Perú con las garantías del debido proceso», finalizó el pronunciamiento.

Como se recuerda, el plazo de detención del ciudadano venezolano que se encuentra en Bogotá vencía hoy martes 18 de abril.

Sergio Tarache es acusado de rociar gasolina y prenderle fuego a Katherine Gómez, el pasado 18 de marzo en plena plaza Dos de Mayo (Cercado de Lima). Luego de confirmarse el fallecimiento de la joven, pasaron seis días para que el Poder Judicial dictara 6 meses de impedimento de salida del país contra el feminicida.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Piura: ministra de Vivienda y alcalde de Ayabaca se enfrentan por retiro de maquinaria

Desde la Municipalidad de Ayabaca, en Piura, alegan que el sector Vivienda retiró las maquinarias asignadas para realizar los trabajos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *