Policía ya identificó a delincuente que asesinó a sereno en Surco

El delincuente que asesinó al sereno municipal de Surco, Luis Manrique Pizarro, ya ha sido identificado por la Policía Nacional del Perú (PNP), que ya planea la implementación de un cerco para dar con su paradero. Así lo informó este lunes el alcalde del distrito, Carlos Bruce.

En La Rotativa del Aire de RPP Noticias, el burgomaestre dijo que, próximamente, la PNP informará a la opinión pública el nombre o alias del delincuente, además de una fotografía que facilite su captura.

“En la mañana tuve la oportunidad de conversar con el comandante general de la Policía [Jorge Ángulo], él me comenta que ya tienen a la persona identificada y están haciendo un cerco para capturarlo. Esperamos que sea capturado lo más pronto posible”, declaró.

Bruce reiteró que la comuna surcana aportará el monto de 50 000 soles al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior para ubicar al criminal que le arrebató la vida a Manrique Pizarro

Asimismo, la autoridad distrital, quien recalcó el llamado al Ejecutivo para promulgar la ley que faculta a los serenos usar armas no letales, anunció la compra de chalecos antibalas para los serenazgos del distrito. Según estimo, la adquisición se realizaría esta semana.

“Con lo que ha ocurrido nos damos cuenta de que la delincuencia es más avezada y no tienen ningún reparo en disparar en el primer segundo; entonces no vamos a seguir poniendo en riesgo a nuestros serenos”, sentenció.

Sereno falleció tras permanecer 48 horas en UCI

Luis Manrique Pizarro, el sereno del distrito de Santiago de Surco que fue herido de bala el último viernes cuando intentaba frustrar un robo, murió la tarde de este domingo 16 de abril tras permanecer por 48 horas en una unidad de cuidados intensivos.

Guillermo Vallejo Ríos, el médico gerente de la clínica Maison de Santé Este, confirmó el deceso del trabajador municipal a RPP Noticias e indicó que el sereno batalló por mantenerse con vida, pero no pudo sobrevivir debido a la gravedad de su estado.

«A pesar de todo lo que se ha estado haciendo en la clínica, falleció aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Estuvo en UCI con múltiples diagnósticos […] lamentablemente (su cuerpo) ha estado batallando bastante, pero no (lo) ha podido superar», dijo.

El médico dijo que Manrique Pizarro se mantuvo en «episodios ondulantes», pues por momentos mejoraba y en otros decaía. Además, indicó que la cantidad de sangre que perdió tras ser herido de bala fue uno de los factores «que más jugó en su contra».

El gerente médico informó que funcionarios de la Municipalidad de Surco, presentes en la clínica, fueron informados de la muerte de su trabajador y también la familia de la víctima.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *