Exdirectivos de Twitter demandan devolución de dinero a Elon Musk

Una demanda presentada por algunos exejecutivos de Twitter contra Elon Musk sustenta el derecho a devolución de un millón de dólares por gastos personales relacionados con demandas legales de accionistas y pedidos gubernamentales. El ex CEO de Twitter, Parag Agrawal, la exdirectora legal de la empresa, Vijaya Gadde, y el exdirector financiero, Ned Segal, van en busca de un reembolso.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, la demanda presentada en un tribunal de justicia en Delaware argumenta que Agrawal, Gadde y Segal tienen derecho a un millón de dólares por honorarios legales que los tres afirman haber pagado mientras estaban involucrados en demandas de accionistas e investigaciones gubernamentales.

Una de esas investigaciones incluye una consulta del Departamento de Justicia, cuyo objetivo no está claro y no se detalla en la demanda. Agrawal, Gadde y Segal argumentan que Twitter ha ignorado su responsabilidad de reembolsarlos por sus honorarios legales.

«Los demandantes han incurrido en gastos significativos, incluyendo, entre otros, honorarios y costos de abogados; en conexión con varios procedimientos en los que están involucrados en virtud de sus antiguos cargos como funcionarios de Twitter. Los demandantes, en consecuencia, tienen derecho al avance de esos honorarios y costos», argumenta la demanda.

La demanda del ex CEO de Twitter

De acuerdo con los documentos presentados, Agrawal y Segal incurrieron en gastos legales en una investigación realizada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos en 2022. Ambos brindaron testimonios a la SEC y su abogado continúa negociando con el gobierno federal al momento de la presentación de la demanda.

Mientras tanto, Gadde testificó a inicios de este año en una audiencia ante el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes después de recibir una citación que la involucra en otro caso, junto con Twitter.

Desde que compró Twitter por 44 mil millones de dólares, Elon Musk ha reducido agresivamente los gastos dentro de la compañía, en parte para pagar la deuda que asumió para financiar la adquisición. Los préstamos han dejado a Twitter con alrededor de 1500 millones en pagos de deuda al año, mientras que los ingresos por publicidad han disminuido alrededor del 50%, según señaló el multimillonario en un comunicado reciente. En marzo, les dijo a los empleados en un correo electrónico visto por The New York Times que valoraba Twitter en 20 mil millones de dólares, menos de la mitad de lo que pagó por ella.

En medio de la toma de control de Twitter, Musk despidió a Agrawal y Segal, así como al abogado general de Twitter, Sean Edgett, y se negó a pagar a los ejecutivos decenas de millones de dólares en compensación y liquidación. Hasta el momento, Elon Musk no ha respondido a la presentación de esta demanda.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *