Selección Peruana: policía española protagonizó incidente con jugadores de la ‘bicolor’ durante banderazo

La Selección Peruana enfrentará a Marruecos en su segundo partido amistoso de la actual ventana internacional FIFA. Dicho cotejo se disputará el martes en el estadio Cívitas Metropolitano, escenario del Atlético de Madrid, por lo que el plantel a cargo de Juan Reynoso realizó su última sesión de entrenamientos a un día del encuentro.

Tras finalizar las prácticas, la Selección Peruana retornó a su hotel de concentración en Madrid. En exteriores aguardaba alrededor de un centenar de hinchas, quienes realizaban el tradicional banderazo como muestra de apoyo a toda la delegación.

Los futbolistas decidieron corresponder al gesto de los aficionados presentándose en el frontis del hotel. En ese instante se produjeron incidentes entre la policía española que custodiaba el recinto y los jugadores.

Incidentes con la Selección Peruana en España

Los encargados de la seguridad y los futbolistas de la ‘bicolor’ se enfrascaron en discusiones, estando involucrados Pedro Gallese, Yoshimar Yotún, Carlos Zambrano, Alex Valera, José Carvallo, entre otros.

Parte del origen de los hechos ocurrieron cuando los jugadores se acercaban a los aficionados. Un policía empujó a Yoshimar Yotún esperando que no avance más, el mediocampista respondió quitándose las manos del efectivo de encima. Esto provocó jalones de ambas partes, como también en el caso de Pedro Gallese, el capitán del equipo, quien recibió el mismo trato. Hubo más empujones, como los que recibió Alex Valera.

La situación pudo controlarse después de unos minutos. Demás integrantes de la delegación peruana intervinieron para aclarar el panorama, mientras que los hinchas pifearon a la policía española.

¿Cambios de Perú ante Marruecos?

La Selección Peruana realizó este lunes su última jornada de entrenamientos en Madrid, donde Juan Reynoso presentaría novedades respecto al cotejo con Alemania: sistema de juego y nombres distintos.

Contra Marruecos, Perú volvería a formar con defensa de cuatro elementos. Al equipo se sumarían desde el arranque Gianluca Lapadula en la delantera y Carlos Zambrano en la zaga central, suplentes en el comienzo del choque con Alemania. Asimismo, Reynoso estudia otras alternativas en el once, como Anderson Santamaría y Miguel Trauco.

Esta será la segunda ocasión en la que Perú y Marruecos se enfrentarán. El único registro ocurrió durante el Mundial 1970, cuando la ‘bicolor’ goleó con doblete de Teófilo Cubillas y gol de Roberto Challe.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Piura: ministra de Vivienda y alcalde de Ayabaca se enfrentan por retiro de maquinaria

Desde la Municipalidad de Ayabaca, en Piura, alegan que el sector Vivienda retiró las maquinarias asignadas para realizar los trabajos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *