Mujer atacada con fuego en plaza Dos de Mayo se encuentra en «estado crítico», según Defensoría del Pueblo

a noche del último sábado, un hombre le roció gasolina y le prendió fuego a una mujer en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Centro Histórico de Lima.

La víctima de 18 años fue auxiliada por los transeuntes y trasladada inmediatamente al Hospital Arzobispo Loayza; mientras que el agresor se dio a la fuga.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo informó hoy, a través de Twitter, que la mujer continúa internada en dicho centro de salud y que se encuentra «en estado crítico y con pronóstico reservado». La entidad indicó que un informe médico de su estado ya fue derivado a la Fiscalía.

Respecto a la captura de quien cometió el delito, la Defensoría indicó que el Ministerio Público comunicó a Migraciones la «presunta identificación del agresor» y ha solicitado a la Policía «derivar caso desde Depincri a División de Homicidios».

«Solicitamos realizar proceso de forma urgente y continuar diligencias para hallar a responsable», indicó la Defensoría.

La Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima abrió ayer, domingo, una investigación contra el sujeto responsable de prender fuego a la mujer en el Cercado de Lima, durante la noche del sábado.

«Se efectuarán diligencias urgentes para el esclarecimiento de los hechos, entre ellas: el reconocimiento médico legal de la víctima, acopio de imágenes de cámaras de seguridad, toma de declaraciones de testigos, inspección técnico policial y entrevista a la agraviada», se lee en el comunicado del Ministerio Público.

La víctima presenta quemaduras de tercer grado y tiene más del 50% del cuerpo afectado. Según testigos, el agresor le roció gasolina y le prendió fuego, pero los transeúntes que estaban en la zona pudieron socorrer rápidamente a la mujer. Esto ocurrió en la cuadra 1 de la av. Óscar Benavides, a pocos metros de la plaza Dos de Mayo.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *