Niño rescatado tras caída de huaico se encuentra “estable” y se recupera en Hospital San Juan de Lurigancho

Natalí Loyola, madrina de un niño que fue rescatado en vísperas cuando era arrastrado por un huaico en la zona de Jicamarca, se pronunció sobre el estado de salud del menor, quien permanece en el Hospital San Juan de Lurigancho.

“Está bien, se está recuperando, está estable”, dijo en una entrevista con Ampliación de Noticias de RPP.

Explicó que el padre del pequeño también estuvo a punto de morir por la avalancha de agua y lodo. “Anoche le iban a dar de alta al papá, pero no se pudo por el sangrado que tenía en la nariz”, contó.

Natalí Loyola detalló que el niño ha sido sometido a una prueba de resonancia magnética en la parte de la cabeza y el tórax. Además, le han realizado un lavado gástrico, debido a que había “ingerido lodo”.

“El bebe presenta moretones en su cuerpo, tiene hinchazón en la cabeza, rasguños en sus pies. Está con golpes”, indicó la madrina.

Cómo ocurrió el hecho

El menor fue rescatado ayer cuando era arrastrado por un huaico, debido a las lluvias que ha ocasionado el ciclón Yaku.

Según el video difundido en redes sociales, un grupo de personas advierte que el menor está siendo arrastrado y dos se acercan a pie hasta el centro del cauce desbordado.

Sin ningún tipo de herramientas o planificación, los vecinos resolvieron la emergencia y pusieron a buen recaudo a este niño que salvó de morir. Por otro lado, se desconocen las causas que llevaron a este niño al medio del huaico.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *