De vuelta a casa: Roberto Siucho fue inscrito como jugador de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes puso punto final a su lista de refuerzos para la Liga1 Betsson 2023. El club crema inscribió a Roberto Siucho como parte de su plantel, a solo horas del cierre del libro de pases para el Torneo Apertura.

Según conoció RPP Noticias, el contrato entre el cuadro crema y el extremo peruano, quien recuperó su nacionalidad días atrás, es por dos años. En la presente temporada, llevará el dorsal 25. Eso sí, solo podrá ser considerado para el torneo peruano, pues no fue registrado en la lista de cara a la Copa Sudamericana.

De esta forma, Roberto Siucho volverá a vestir la camiseta de Universitario de Deportes después de más de cuatro años, pues, el 4 de noviembre de 2018, ante Alianza Lima, fue la última vez que defendió la indumentaria que lo vio crecer. Ya para 2019, resignó el porcentaje de su pase, dejó ganancias a la ‘U’ y mudó su fútbol a Asia.

El hoy futbolista de 26 años, en ese entonces aún con 22, renunció a la nacionalidad peruana y obtuvo la china. Tras pasar por Shanghau Shenxin y Kunshan, pegó la vuelta y arrancó el trámite para recuperar su ciudadanía original, mientras, a la par, realizaba pretemporada -como invitado- con Universitario. Lo consiguió y, en una lucha contra el tiempo, fue inscrito. Ahora, está a disposición del entrenador Jorge Fossati.

Universitario de Deportes vs. Cienciano

Universitario de Deportes vs. Cienciano se enfrentarán este jueves 9 de marzo, a partir de las 9:00 pm., en un encuentro correspondiente a la Fase Preliminar de la Copa Sudamericana. Ambos equipos peruanos medirán fuerzas en el Monumental, a partido único, para definir al clasificado a fase de grupos.

¿Dónde ver el Universitario ante Cienciano vía TV por Copa Sudamericana?

Lo ves por la señal de D Sports en DirecTV. RPP.pe te lleva los goles y mejores jugadas, en tanto que en radio lo vives en los 89,7 FM de RPP Noticias.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *