Magaly Ruíz rechaza acusación de cobro a trabajadores y señala que denunciante busca recuperar su empleo

Magaly Ruíz, parlamentaria de Alianza para el Progreso, expresó su rechazó este lunes a la acusación en su contra de apropiarse del sueldo de sus trabajadores, la cual fue realizada por el extrabajador del legislativo Carlos Marina Puscán.

En declaraciones a la prensa, la legisladora indicó que la denuncia difundida en un dominical fue calculada para coincidir con el momento “vulnerable” que viven los congresistas. Añadió que con esta acusación el extrabajador busca ser reincorporado en sus labores dentro del Parlamento.

“Para mí es bien raro que en esta situación tan crítica que vivimos y tan vulnerables todos los congresistas. Él ha creído conveniente recién hacer, después de casi un año (…) él ahora lo que reclama es su reincorporación (…) Lo está haciendo por un tema de trabajo, pero no voy a permitir que manche mi honra. El resto no voy a responder, por terceros no voy a responder”, indicó.

Denuncia

En su denuncia, Carlos Marina Puscán dijo que le cobraban S/ 1 500 mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, que era liderada por Magaly Ruiz.

Según el dominical Punto Final, el encargado en recibir estos cobros era Johnny Romero Nima, asesor principal del despacho de la legisladora de Alianza para el Progreso.

Como pruebas, Marina Puscán presentó un comprobante de transferencia realizado a Romero Nima, además de chats en los que se daría cuenta de que la parlamentaria Magaly Ruíz tenía conocimiento de los pagos.

Al respecto, la legisladora indicó que ella no debía responder nada sobre los chats presentados por el denunciante, debido a que no aparece en dichas conversaciones. En ese sentido, pidió que se muestren pruebas que la involucren directamente.

Postura de APP

En tanto, desde la bancada de Alianza para el Progreso indicaron mediante un comunicado que sesionarán para recibir los descargos de Ruiz y determinarán si existen responsabilidades para tomar en cuenta.

Asimismo, señalaron que se cambiaría a la legisladora como integrante de la Comisión de Ética Parlamentaria, en su lugar ingresará a dicho grupo de trabajo la legisladora Nelcy Heidinger.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *