Caso Cuellos Blancos: Junta Nacional de Justicia destituye a exjueces Walter Ríos y Ana Bounanchi

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó por unanimidad a Walter Benigno Ríos Montalvo, como presidente de la Corte Superior del Callao, y a Ana Bouanchi, por su actuación como jueza supernumeraria del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Callao, por disponer la contratación de personal motivados por intereses particulares.

El miembro titular José Ávila Herrera, señaló que las contrataciones «no estuvieron motivadas por fines públicos e institucionales, ni tuvieron por objeto garantizar ni promover la correcta administración de justicia; sino que dichas conductas estuvieron motivadas por intereses particulares ajenos a la institución judicial que integraban”.

El hecho que el investigado haya adoptado una decisión sobre la asignación de una plaza y haya retrocedido en dicha decisión, debido a que la misma no se correspondía al designio de un sujeto ajeno a dicha Corte, (…) privilegia los intereses particulares por encima de los fines públicos”, señaló Ávila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Piura: ministra de Vivienda y alcalde de Ayabaca se enfrentan por retiro de maquinaria

Desde la Municipalidad de Ayabaca, en Piura, alegan que el sector Vivienda retiró las maquinarias asignadas para realizar los trabajos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *