Muñante pide evaluar retiro del embajador peruano en Colombia tras declaraciones de Gustavo Petro

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores evaluar con urgencia el retiro del embajador peruano en Colombia, Félix Denegri Boza, tras las declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro, en contra de la Policía Nacional del Perú (PNP).

A través de un documento enviado a la canciller Ana Gervasi, el legislador citó las palabras que utilizó Petro para referirse al masivo despliegue de efectivos policiales ante las protestas convocadas en el Centro de Lima, el pa

Como es de conocimiento público, el sábado 11 de febrero, Gustavo Petro, durante un discurso, dijo: ‘En el Perú marcha como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos’”, se lee en el oficio N° 193-2022-2022.

Muñante alegó que estas expresiones constituyen una “injerencia ilegítima” de un gobierno extranjero en los asuntos internos del Perú, así como una “injuria a todos los peruanos”. Así, consideró que los poderes del Estado peruano deben dar una “respuesta uniforme”.

“Exhortarla a que evalúe el retiro del embajador peruano en Colombia en respuesta a las declaraciones inaceptable que profiriera el presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra nuestra honorable Policía”, establece la misiva.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *