Comisión de Apelaciones declaró infundado el reclamo de Alianza Lima que pedía suspensión de la fecha 3

No son buenas noticias para Alianza Lima. Luego de que la Comisión Disciplinaria rechazara el pedido del club relacionado a la suspensión de la fecha 3 de la Liga1 Betsson 2023, la institución presentó un reclamo ante la Comisión de Apelaciones. Sin embargo, este tampoco prosperó.

Según conoció RPP Noticias, la mencionada comisión declaró «infundada la apelación impuesta por el Club Alianza Lima». Así, confirmó la resolución inicial emitida por la Comisión Disciplinaria. De esta forma, se mantiene el walkover y el marcador 3-0 a favor de Sporting Cristal, rival en aquella jornada.Pero, ¿cómo se llegó a esta situación? Aquí te lo contamos.

El domingo 5 de febrero, cuatro días después de que el Gobierno autorizara el inicio del fútbol peruano a puertas cerradas (tras reunión entre el premier Alberto Otárola, Agustín Lozano y Juan Reynoso), el equipo de ‘Chicho’ Salas debía visitar al cuadro celeste en el Alberto Gallardo. Sin embargo, la institución blanquiazul, junto a otro grupo de clubes, manifestó que no se presentaría hasta que la FPF levante la medida cautelar interpuesta que impedía la transmisión televisiva de partidos sin su autorización expresa.

Alianza Lima presentó un reclamo ante la Comisión Disciplinaria, argumentando que no existían las garantías necesarias, pues «los organizadores deben de presentar un Plan de Seguridad con una antelación de 12 días previos a la realización del evento». De esta forma, se solicitó que «se disponga la suspensión de la fecha 03 de la Liga1 2023 (…) al no contarse con las autorizaciones y garantías gubernamentales para la realización de eventos deportivos.

La Comisión Disciplinaria respondió al pedido, declarándolo infundado. Luego, la directiva íntima apeló ante la Comisión de Apelaciones, la misma que este miércoles 15 de febrero optó por confirmar la resolución inicial, alegando que existían «las autorizaciones y garantías necesarias del caso».

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

Piura: ministra de Vivienda y alcalde de Ayabaca se enfrentan por retiro de maquinaria

Desde la Municipalidad de Ayabaca, en Piura, alegan que el sector Vivienda retiró las maquinarias asignadas para realizar los trabajos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *