Ministerio Público inicia investigación por ataque que causó la muerte de siete policías en el Vraem

La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos, con sede en Pichari, abrió este lunes una investigación por el ataque a un vehículo de la Policía Nacional en el centro poblado de Natividad (La Convención, Cusco). Este suceso dejó a siete efectivos

 

El hecho se produjo el sábado 11 de febrero, cuando agentes policiales de la Comisaría de Natividad se trasladaban por la carretera de dicha localidad perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El personal del Ministerio Público dispuso actos urgentes que contribuirán a la investigación. Entre ellos, el levantamiento de los cadáveres y el traslado de estos a la sede de la Fiscalía en Pichari.

Asimismo, los cuerpos fueron llevados a la Unidad Médico Legal II Ayacucho, ubicado en la provincia de Huamanga, donde se realizaron las necropsias de ley correspondientes. Los restos llegaron este lunes a la Dirección de Aviación Policial en Lima.

Se trata de los suboficiales PNP Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Lorenzo Villegas Coraihua y Williams Quispe Anchay. Todos ellos recibieron los honores respectivos de los miembros de la Policía Nacional como mártires de su institución.

Los seis féretros fueron trasladados a la sede de la Diroes, en Ate, donde se realizó una ceremonia en la que participó la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Ministro del Interior: No habrá impunidad

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que el asesinato de los siete policías abatidos por narcoterroristas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) no quedará impune.

“No permitiremos que estos crímenes queden impunes. Haremos respetar la memoria de nuestros valerosos suboficiales, que dejan a sus familias llenas de dolor al caer en cumplimiento de su deber”, afirmó.

Romero anunció que en la zona donde ocurrieron los atentados se retomarán los trabajos para erradicar el terrorismo y el narcotráfico de manera firme y decidida. “La Policía Nacional del Perú (PNP) trabaja de forma ardua y permanentemente para poder erradicar a ambos flagelos, que se asocian indudablemente a las economías ilegales en las zonas alejadas del país”, indicó.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Piura: ministra de Vivienda y alcalde de Ayabaca se enfrentan por retiro de maquinaria

Desde la Municipalidad de Ayabaca, en Piura, alegan que el sector Vivienda retiró las maquinarias asignadas para realizar los trabajos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *