Identifican a sicarios que participaron en el asesinato de seis personas

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), aseguró que ya fueron identificados los tres sicarios que participaron en el atentado perpetrado el lunes contra seis personas en el distrito limeño de San Miguel.

En Ampliación de Noticias, el alto mando refirió que los tres atacantes fueron identificados con los alias ‘Josesito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’, siendo este último el encargado de ultimar a los sobrevivientes del insano ataque. Además, indicó que en el automóvil donde se desplazaban había un cuarto sicario.

“(Del vehículo) bajan ‘Josesito’, luego vino ‘Bicho’; y lo siguen ‘Willy’; y queda un cuarto hombre armado al interior del vehículo. Todos portan pistolas Parabellum”, comentó el general PNP.

“Y vemos la actitud de este sujeto ‘Willy’, que ingresa parte de su cuerpo para ultimar hasta la última persona que está en el vehículo, situación que tiene que ser explicada criminológicamente, pero operativamente, cuando él se encuentre en manos de los operadores de justicia”, añadió.

Para el alto mando, debido a la ferocidad del ataque y a la cantidad de víctimas; los responsables deberían ser condenados a cadena perpetua.

¿Quién es el autor intelectual?

Si bien los sicarios ya han sido identificados y su captura es cuestión de tiempo, aún queda pendiente conocer al autor intelectual, a la persona que contrató a estos malvivientes para que perpetren el crimen.

Óscar Arriola indicó que esta es la quinta vez que atentan contra Israel San Román Doroteo, quien a fines del año pasado se salvó de un atentado en la puerta de su casa.

El general sostuvo que la matanza obedecería a un asesinato por encargo, por disputas entre mafias de construcción que cobran cupos y extorsionan. “Son seudosindicatos, los utilizan de fachada”, apuntó.

“Por eso debe haber una actividad agresiva para el empadronamiento de quiénes son los verdaderos sindicatos, cuáles son sus demandas y dónde están trabajando”, agregó.

Sobre la persona detenida en la víspera, quien sería la persona encargada de conducir el automóvil que usaron los sicarios para desplazarse; el alto mando señaló que esta entró en contradicciones durante su interrogatorio.

“Él indicó en un primer momento que era un taxista. Luego, se profundizan las investigaciones y se hace una visualización del comportamiento del vehículo, e inmediatamente entra en una contradicción del tamaño de la Catedral”, sentenció el alto mando.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *