Alianza Lima fue sancionado por no presentarse al partido contra Sporting Cristal Y perdió por WO ante Cristal

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió resoluciones donde dictamina que Alianza Lima y los clubes Melgar, Cienciano, Cusco FC y Binacional quedaron sancionados por no presentarse a sus respectivos partidos por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023. Además de hacerse oficial las derrotas de los equipos, también se concretaron castigos económicos.

En el caso de Alianza Lima, el actual bicampeón del fútbol peruano decidió no presentarse al cotejo frente a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo por sus diferencias con la FPF en el tema de derechos de televisión.

De acuerdo con el oficio, se declaró “perdedor al club Alianza Lima por walk-over, con un marcador de 3-0 en contra correspondiente al partido de la tercera fecha de la Liga1 Betsson 2023 – Apertura, de acuerdo a los considerandos establecidos en la presente resolución”.

Alianza perdió por WO ante Cristal

El documento también oficializa a Sporting Cristal como ganador del cotejo. “Declarar GANADOR al CLUB SPORTING CRISTAL, con un marcador de 3 – 0 a favor correspondiente al partido de la tercera fecha de la Liga1 Betsson 2023 – Apertura”.

Al castigo deportivo se le añade una multa. La resolución de la Comisión Disciplinaria apunta el “IMPONER al CLUB ALIANZA LIMA el pago de una multa equivalente al valor de TREINTA (30) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), vigentes para el año 2023, de acuerdo a los considerandos establecidos en la presente resolución”.

La multa de 30 UIT equivale a 148 mil 500 soles. Esta sanción se replica para Melgar, Cienciano, Cusco FC y Binacional. Además, vale apuntar que Deportivo Municipal tampoco se presentaría a su cotejo programado en Villa El Salvador ante Mannucci, este martes.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *