Azucena Calvay y Los Rebeldes de la Cumbia serían denunciados por presuntamente copiar el nombre del grupo

El director musical Adolfo Vega Lozano asegura que es el único propietario de la marca Rebeldes de la Cumbia, la cual está registrada en Indecopi.

En la ciudad de Lima, el director musical Adolfo Vega Lozano aseguró que denunciará a Azucena Calvay y la agrupación musical Los Rebeldes de la Cumbia de Chiclayo por tomar el nombre del grupo que registró en el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi), con el número de certificado S00129740, para que sea el único propietario de la marca.

Agregó que los últimos días se ha viralizado en redes sociales el tema «Dejar de amarte / Sentada en un bar» con la voz de Azucena Calvay y la agrupación «Los Rebeldes de la Cumbia», pero de Chiclayo.

“Nos imaginamos que desconocen que para explotar el uso comercial de una marca se debería previamente solicitar su registro en Indecopi; o sabiendo que la patente es de otro, lo hacen irresponsablemente incurriendo en grave falta”, dijo el compositor musical.

El propietario de la agrupación Los Rebeldes de la Cumbia de Lima manifestó que viene evaluando la toma de acciones legales por el uso indebido de una marca protegida por ley, la cual se encuentra tipificada en el artículo 222 del Código Penal, comprendido en el Capítulo II, titulado Delitos contra la propiedad intelectual.

Se conoció que Adolfo Vega compartió escenarios con Lorenzo Palacios Quispe ‘Chacalón‘, considerado el responsable de la mayor popularización de la música chicha junto con su grupo musical, la Nueva Crema. ​Intentamos contactarnos con el denunciante y el grupo Los Rebeldes de la Cumbia de Chiclayo, pero no hubo respuesta.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Thalía y Tommy Mottola descartan rumores de separación e infidelidad que involucraron a Leslie Shaw

Thalía y su esposo Tommy Mottola descartaron su separación tras los rumores de una crisis matrimonial, la cual se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *