Protestas en Perú: así se desarrolla el paro anunciado en varias regiones

Organizaciones y colectivos de vaqrias regiones del país convocaron para este 4 de enero el inicio de nuevas protestas tras una tregua por las fiestas de fin de eño. Las movilizaciones exigen la destitución de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de las elecciones generales y el cierre del Congreso.

ATOCONGO. Agencias de transportes suspendieron la venta de pasajes con destino a Puno o Cusco en el terminal de Atocongo ante las bloqueos que se registran en esas regiones. Los pasajes para Arequipa y otras regiones del sur como Ica, Moquegua o Tacna, se venden con normalidad.

La defensora del Pueblo en funciones, Eliana Revollar, exhortó a que las movilizaciones públicas a partir de este miércoles en las regiones del país se realicen sin recurrir a la violencia.

INVOCACIÓN A LA PAZ. La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado a la paz y la unidad de todos los peruanos ante el reinicio de las paralizaciones y protestas en distintas partes del país, sobre todo en el sur, y también reiteró que no habrá impunidad en el caso de las muertes ocurridas durante las movilizaciones de diciembre de 2022.

PUNO. En la ciudad de Juliaca los piquetes de huelguistas bloquearon la salida a la zona norte de la región hacia Huancané, Sandía, Moho, San Antonio de Puno y a algunos distritos de Azángaro.

Sobre LA DOBLE V

vea también

Querellas y soluciones en el fútbol, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El club César Vallejo podrá contar con Paolo Guerrero, mejorar sus recaudaciones, y la afición confirma que en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *