Apurímac: aumentan a dos los fallecidos por incendio forestal en Ihuayllo

El alcalde de San Juan de Tarucani, Floro Choque Vilca, solicitó este martes a las autoridades regionales y centrales equipos de protección para su población ubicada en la provincia de Arequipa, a tres horas aproximadamente de la ‘Ciudad Blanca’, tras la caída de cenizas proveniente del volcán Ubinas.

«Ayer con la explosión al promediar las 10:40 de la mañana en el volcán Ubinas hemos sido afectados fuertemente, sobre todo el anexo de Cancosani, que alberga 37 familias. Han sido fuertemente afectados por las cenizas. Estábamos en tinieblas ayer. No podíamos vernos por una nube negra que tapó toda la parte de Cancosani en el distrito de San Juan de Tarucani. Estuvimos viviendo momentos de pánico y de susto. Por más de una hora de estar en esa condición», dijo.

loro Choque Vilca admitió que la reserva de equipos de protección ha sido insuficiente tras asegurar que su municipio solo contaba con 50 lentes de protección con goma para toda su población.

«Necesistamos por lo menos 1 520 lentes y unas 5 000 mascarillas KN95 para poder atender a las personas en momentos como los ocurridos ayer», expresó.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

La UNSAAC investigará la tesis doctoral de Alejandro Soto ante denuncias de plagio

El rector de la UNSAAC, Eleazar Crucinta, sostuvo que de hallarse anomalías en la tesis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *