Gianluca Lapadula no jugará con la Selección Peruana ante Corea del Sur

Tras conseguir el ascenso a la Serie A con el Cagliari, la Selección Peruana dio a conocer que Gianluca Lapadula no estará en el amistoso contra Corea del Sur en Seúl.

La Selección Peruana volverá al ruedo esta semana con dos partidos amistosos durante la ventana internacional FIFA de junio, que servirán como últimos ensayos antes el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El primero de esos cotejos será frente a Corea del Sur, donde la principal baja de la ‘bicolor’ será Gianluca Lapadula.

Este martes, la Selección Peruana dio a conocer que Gianluca Lapadula no será parte del cotejo contra la mundialista Corea del Sur, que se disputará el viernes 16 de junio en Seúl. El ‘Bambino’ solo se perderá este partido, pues después se sumará a la concentración con miras al duelo ante Japón (20 de junio)

“La Federación Peruana de Fútbol comunica que el seleccionado Gianluca Lapadula se unirá a los entrenamientos de La Bicolor el sábado 17 del presente en la ciudad de Osaka, sede del segundo encuentro amistoso frente a Japón”, comunicó la entidad a través de redes sociales

Quién será el ‘9’ ante Corea del Sur?

Gianluca Lapadula coronó una gran temporada con el Cagliari al obtener el ascenso a la Serie A de Italia el último domingo, con lo que volverá a jugar en la élite del fútbol europeo después de dos años.

Con marcada distancia, el ‘Bambino’ se presentaba a la convocatoria de Juan Reynoso como el ‘9’ peruano con mejor rendimiento reciente. Sin su presencia para enfrentar a Corea del Sur, las opciones en el centro del ataque serán Paolo Guerrero, Alex Valera y Christopher Olivares.

Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana, aunque -al igual que Olivares- antes no ha jugado en el ciclo de Reynoso. En ese sentido, la diferencia es marcada en favor de Alex Valera, quien estuvo en todos los partidos desde la llegada del estratega y marcó el gol del triunfo sobre Paraguay.

El curso 2022-2023 fue el de segunda mejor producción de Gianluca Lapadula en su carrera. Cerró la temporada con un total de 43 partidos, en los que convirtió 26 goles y aportó 4 asistencias.

El ‘Bambino’ fue clave para el retorno del cuadro de Cerdeña a la máxima categoría en Italia: máximo goleador de la Serie B y elegido también el mejor jugador. Rendimiento destacado para un Lapadula que reaparecerá con la Selección Peruana el 20 de junio en Osaka frente a Japón, donde se perfilaría a ser titular en el ataque de Juan Reynoso.

 

Sobre LA DOBLE V

vea también

La UNSAAC investigará la tesis doctoral de Alejandro Soto ante denuncias de plagio

El rector de la UNSAAC, Eleazar Crucinta, sostuvo que de hallarse anomalías en la tesis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *