Lo perdieron todo: el testimonio de las personas damnificadas tras el incendio en la casona del Centro de Lima

Un promedio de cinco familias damnificadas y 14 viviendas afectadas es el saldo que dejó el incendio registrado anoche en una antigua casona de tres pisos, ubicada entre los cruces de los jirones Carabaya y Lino Cornejo, a pocos metros de la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

El siniestro, que se produjo durante las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, ha dejado en la calle a cinco familias; mientras que otras 14 deben esperar al menos 72 horas para que el humo se disipe de sus viviendas colindantes al inmueble afectado. 

Entre los afectados por el incendio, que ya fue controlado por los bomberos tras arduas horas de trabajo, se encuentra don Hugo Marru, un adulto mayor que se gana la vida vendiendo retratos artísticos en la calle.

Don Hugo ha pasado 63 años de su vida en la casona y, al día de hoy, no sabe qué hacer tras perder su hogar y sus herramientas de trabajo. Según comentó a RPP Noticias, durante el incendio solo tuvo tiempo de sacar de su casa algunas prendas de vestir y dos balones de gas para evitar que exploten.

“Solo he podido sacar la ropa que tengo puesta, porque el fuego avanzó tan rápido que no me dio tiempo. Felizmente, saqué dos balones de gas porque habría sido peor”, contó.

La pérdida de la vivienda no es lo único que preocupa al adulto mayor que padece de cáncer de amígdalas. Aunque se aloja temporalmente en la vivienda de sus hijos, situada en Carabayllo, Hugo está preocupado por las horas que le tomará trasladarse desde este distrito hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Surquillo, donde recibe tratamiento médico.

Si usted desea apoyar a don Hugo, se puede comunicar al 986 727 923. Toda ayuda será bien recibida.

Sobre LA DOBLE V

vea también

CPI: 70.6% rechaza a Dina Boluarte, 87.6% al Congreso y 66.7% al Ministerio Público

La última encuesta de CPI presentada en exclusiva por RPP Noticias arroja altos niveles de desaprobación para la presidenta Dina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *