Arequipa: vándalos vulneran cerco y queman una caseta y luces del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón

Un grupo de manifestantes, unos 200 aproximadamente, intenta ingresar al Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, principal terminal aéreo de Arequipa, informó el corresponsal de RPP Noticias en la región.

Estos protestantes irrumpieron en el aeropuerto rompiendo las vallas metálicas del perímetro, tras lo cual realizaron actos vandálicos, como quemar luces de aterrizaje y una caseta del terminal aéreo.

Agentes de la Policía Nacional intentan repeler a los vándalos, lanzando bombas lacrimógenas.

Ingresan por varios puntos

Nuestro periodista informó que los manifestantes están intentando ingresar al Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón por forados en las vallas metálicas que han realizado en cuatro puntos.

Si bien hay unos 200 vándalos intentando ingresar, cabe mencionar que en las inmediaciones del terminal aéreo hay aproximadamente 1 500 personas.

Cabe recordar que el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón suspendió sus operaciones desde las 11 de la mañana, precisamente en prevención por las protestas convocadas para hoy.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que la suspensión se realiza “en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”.

Sobre LA DOBLE V

vea también

CPI: 70.6% rechaza a Dina Boluarte, 87.6% al Congreso y 66.7% al Ministerio Público

La última encuesta de CPI presentada en exclusiva por RPP Noticias arroja altos niveles de desaprobación para la presidenta Dina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *