Puno: hallan cuerpo calcinado al lado de patrullero de la PNP incendiado por turba tras protestas en Juliaca

El Ministerio del Interior (Mininter) denunció que desconocidos retuvieron, atacaron e incendiaron esta madrugada una patrulla de la Policía Nacional del Perú (PNP) que transitaba por la urbanización Tambopata, en la ciudad de Juliaca, en Puno. Al lado de la unidad se ha encontrado un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no ha sido plenamente identificado.

Según los reportes de la X Macro Región Policial, la unidad iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por la turba que se apropió de sus armas y, después, incendió el vehículo.

Uno de los policías heridos, el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien conducía la patrulla, logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros, a quienes reportó la desaparición de su compañero, el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe.

Además de la agresión contra los efectivos policiales, los atacantes robaron municiones, chalecos antibalas y armas de reglamento que ambos suboficiales llevaban: dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM.

“[Ronald Villasante] indica que fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”, precisa el parte policial remitido a la macro región.

El suboficial Villasante fue trasladado a la Clínica Americana de Juliaca, donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica.

Las autoridades policiales han iniciado el proceso de identificación de los restos carbonizados, a fin de establecer fehacientemente su identidad. De igual forma, se han iniciado las investigaciones del caso, en coordinación con el Ministerio Público.

Sobre LA DOBLE V

vea también

CPI: 70.6% rechaza a Dina Boluarte, 87.6% al Congreso y 66.7% al Ministerio Público

La última encuesta de CPI presentada en exclusiva por RPP Noticias arroja altos niveles de desaprobación para la presidenta Dina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *