Protestas en Perú: muertes ascienden a 45 desde el inicio de manifestaciones bloqueos afectan a seis regiones

Una tensa calma se vive en la ciudad de Puno tras los actos de vandalismo registrados anoche luego de los enfrentamientos que dejaron 17 muertos y más de 50 heridos.

La fiscal de la Nación, Patricia Bevavides, anunció desde Trujillo (La Libertad) que su despacho abrirá una nueva carpeta fiscal contra la presidenta Dina Boluarte por las muertes registradas en las protestas de ayer en Juliaca, Puno.

PUNO. En un recorrido por los mercados y terminales terretres de las ciudades de Puno y Juliaca, RPP Noticias constató que permanecen cerrados por 7 días consecutivos, desde la reanudación de las protestas contra el Gobierno.

En declaraciones el jefe del Comando Operativo de la Policía, general PNP Jorge Ángulo, precisó que el cadáver calcinado aún no ha sido sometido a una necropsia, pero que, lastimosamente, las pruebas apuntarían a que el cuerpo le pertenecería al suboficial PNP José Luis Soncco Quispe, quien figura como desaparecido tras el ataque de la turba.

El Mininter informó que uno de los policías heridos, el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien conducía la patrulla, logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros, a quienes reportó la desaparición de su compañero, el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe.

Además de la agresión contra los efectivos policiales, los atacantes robaron municiones, chalecos antibalas y armas de reglamento que ambos suboficiales llevaban: dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM.

Sobre LA DOBLE V

vea también

CPI: 70.6% rechaza a Dina Boluarte, 87.6% al Congreso y 66.7% al Ministerio Público

La última encuesta de CPI presentada en exclusiva por RPP Noticias arroja altos niveles de desaprobación para la presidenta Dina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *