Protestas en Perú: se registran bloqueos en cinco regiones en segundo día de reinicio del paro

Las manifestaciones en las regiones del país continúan en su segundo día tras bloqueos en al menos 35 puntos de tránsito en seis regiones y con algunos enfrentamientos.

BLOQUEOS EN REGIONES. Según reportes de la Sutran, la Policía Nacional y de reporteros de RPP Noticias, a esta hora del día se registran 23 puntos de bloqueos en Puno, 10 en Cusco, 3 en Ica, 3 en Madre de Dios y 2 en Apurímac.

SUTRAN. En su último reporte, la Sutran informó que se registran bloqueos en siete vías nacionales en cinvo regiones del país. En un mapa interactivo se observó que la mayoría de bloqueos se mantienen este jueves en Puno, aunque también se incrementaron en localidades de la región Cusco y se reportaron otros en Madre de Dios, Apurímac, Junín y Huánuco.

Gabriel Amaro, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) hizo un llamado a las autoridades para que pongan fin a los bloqueos de las vías en Ica, porque generan millonarias pérdidas económicas a pequeños y grandes agricultores.

«Lo que están haciendo son pequeños grupos de manifestantes que la verdad están cometiendo delitos sobre una vía pública. No están dejando pasar ni a los trabajadores, a pequeñas empresas que dan servicios al sector agroindustrial. Están amenazando a los empresarios y a los trabajadores. Y, lamentablemnte, no se han tomado las previsiones para que esto no vuelva a suceder. Lo que están cometiendo es un crimen contra el país»,

Sobre LA DOBLE V

vea también

CPI: 70.6% rechaza a Dina Boluarte, 87.6% al Congreso y 66.7% al Ministerio Público

La última encuesta de CPI presentada en exclusiva por RPP Noticias arroja altos niveles de desaprobación para la presidenta Dina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *